I Love Cheerios

Estados Unidos está considerado como el país de las oportunidades. Millones de personas vienen al territorio de las barras y estrellas para encontrar aquello que no pueden hallar en su país de origen; en muchos casos, incluso para construír una nueva vida. En mi caso, los motivos que me llevaron a cruzar el charco fueron principalmente de autorrealización personal: seguir formándome, tanto académica como personalmente. Sin embargo, detrás de esos dos principales objetivos, traje conmigo una agenda secundaria: la agenda de las cosas pequeñas. Un nombre muy poético para en realidad querer decir que también estoy en USA para satisfacer las más cotidianas, insignificantes y absurdas (palabra que hemos leído muchas veces en VM, ¿verdad?) necesidades que sólo pueden ser realizadas en los States. En mi caso, hay tres principalmente, de las que tan sólo me quedan dos por cumplir:

  1. Ver la finale de Breaking Bad (tranquilos, el post que os prometí sobre BrBa está a buen recaudo para salir dentro de un tiempo) y Fringe (de la que también hablaré en futuras entradas) en AMC y FOX respectivamente. Para ello, tengo que sufrir muchos minutos de nuestros queridos anuncios estadounidenses y competir contra mis flatmates para poder quedarme con el mando de la TV, inconvenientes que no tenía en España cuando descargaba los capítulos (ya sabéis todos de qué manera; ajam, ajam…) y los veía tranquilamente. Pero el hecho de ver mis series favoritas en directo hace que merece la pena, uno de esos pequeños lujos absurdos…
  2. Probar todas (o la mayor parte) de las sodas (refrescos), chocolatinas y demás delicias dulces que sólo se pueden encontrar en Estados Unidos y que no se pueden disfrutar en España. Montain Dew, Dr Pepper, Root Beer… Reese’s, Almond Joy, Butterfinger… sólo por enumerar unos cuantos y que tendrán su propia entrada dentro de poco.

Por suerte el objetivo número tres, el que nos ocupa en este post, lo cumplí justo ayer. Fue una dificil tarea, que me ocupó varios meses de árdua investigación… Bah, en verdad disfruté mucho haciéndolo, porque también está relacionada con mover la mandíbula inferior, en este caso a la hora del desayuno. Queridos lectores de VM, ya puedo decir que… ¡HE PROBADO LOS 12 TIPOS DISTINTOS DE CHEERIOS QUE EXISTEN EN EL MUNDO!

¿Por qué me gustan tanto estas maravillas de avena y trigo llamadas Cheerios? Tal vez sea por su hipnótica forma redonda, o porque en España sólo se puede encontrar una sola variedad de ellos, o porque llevaba muchos meses sin poder probarlos, después de que el único establecimiento que los vendía en mi pueblo natal dejase de traerlos (muchas gracias, Carrefour de Andújar… ¬¬), pero el hecho es que cuando acudí a mi supermercado habitual aquí (¡¡muchísimas gracias Giant de Wilkens Avenue!! ^^) se me hacía la boca agua cuando acudí a la sección de cereales, y allí estaban, todos ellos…

El templo de Cheerios en Giant

Probar todos los tipos de Cheerios me llevó bastante tiempo, y tuve que superar alguna que otra dificultad, pero ahora podré elaborar un ranking de los 12 tipos distintos que existen en Estados Unidos. He estado haciendo algunas búsquedas en Google y no he encontrado ningún otro blog que haga una review de todos ellos, por lo que estamos ante una primicia (eso sí, de dudosa utilidad informativa, pero primicia al fin y al cabo). ¿Estáis listos?

Parte del arsenal de Cheerios que tengo en casa

RANKING DE LOS 12 TIPOS DE CHEERIOS EN USA:

12 – FRUITY CHEERIOS

Con un aspecto muy colorido, los Fruity Cheerios son llamativos, tanto que hasta parecen ser alucinógenos. Una vez que los pruebas puedes comprobar que no es así, por lo que causan una gran decepción en el consumidor. No los pongo en el último puesto por ello; de hecho tienen un buen sabor a frutas, y tanto los sabores como los colorantes usados por los fabricantes son totalmente naturales. Los pongo en el puesto número 12 porque son demasiado distintos a los Cheerios originales, tanto en aspecto como en sabor, y porque no son una variedad de Cheerios que podría tomar a diario sin que me resulten cansinos.

11- CINNAMON BURST

El sabor a canela está bastante conseguido, y no es un salto demasiado grande desde los Cheerios originales. Sin embargo, no termina de ser un sabor realmente creíble, aunque los hayan mejorado al cambiar la receta, como reza en el embase. Como los anteriores, resultan demasiado pesados para tomarlos a diario, por lo que es muy dificil aficionarse a ellos.

 10- APPLE AND CINNAMON

Son muy parecidos a los anteriores. En realidad sólo pude encontrar totalmente el sabor a canela, ya que el sabor a manzana era casi imperceptible. Sin embargo, en mi opinión son mejores que los Cinnamon Burst ya que el sabor es más suave y resultan bastante menos pesados.

9- BANANA NUT

Como podéis comprobar, no soy muy aficionado a los Cheerios con sabor a frutas, ya que los estoy relegado a todos a los últimos puestos. En el caso de los Cheerios Banana Nut sí que podemos decir que el sabor es muy realista y pasan la frontera de los tipos de Cheerios que sí que podría tomar diariamente sin cansarme demasiado.

8- DULCE DE LECHE

La última novedad de Cheerios. Salieron al mercado hace relativamente poco y el sabor a caramelo es algo que a este tipo de cereales le sienta muy bien. No llegan al nivel que tienen otros muchos, pero ya estamos hablando de un tipo de Cheerios que se puede considerar realmente bueno.

7- STRAWBERRY BURST

Los Cheerios Strawberry Burst fueron difíciles de conseguir. Mientras que el resto de Cheerios pude encontrarlos en alguno de los supermercados de la zona, éstos no estaban por ninguna parte. Finalmente, tuve que comprarlos a través de Amazon (sí, mi nivel de freakismo con Cheerios es así de alto; entended que no podía dejar la investigación sin completar). Cuatro cajas de Strawberry Burst por unos 12$, el precio no estaba nada mal, y mereció la pena. Esta variedad tiene dos grandes éxitos: el primero es que introducen sabor a frutas sin que resulte cansino y el segundo es que no todos los Cheerios de la caja tienen el mismo sabor. Hay unos pocos que saben a yogur de fresa mientras que el resto son Cheerios clásicos, por lo que el sabor total no resulta pesado y no se aleja en exceso del original.

6- CHOCOLATE

Todo un clásico, añadir chocolate a los cereales siempre es una buena idea, y en el caso de Cheerios no se iban a quedar atrás. Poner chocolate a los Cheerios es un buen resultado; de hecho, cualquier cosa a la que se le pueda poner chocolate siempre mejorará. Sin embargo, pienso que el acierto en los sabores con Cheerios es basarse en la miel, el caramelo y los frutos secos, ya que casan mejor con el sabor original.

5- FROSTED

Cheerios originales con un poco de azucar. El acierto es múltiple: no se alejan del original, el toque de azucar es ligero y corrigen una preferencia que muchos consumidores de Cheerios tienen, y es que los Cheerios originales tal vez puedan resultar demasiado sosos a veces, por lo que poner un toque de azucar no excesivo es acertado para hacerlos más atractivos al paladar.

4- PEANUT BUTTER

Podríamos decir sobre la mantequilla de cacahuete casi lo mismo que sobre el chocolate: practicamente cualquier cosa mejora cuando añades un poco de ella. No es tan universal como el chocolate, pero el toque en los Cheerios queda especialmente bien, ya que proporciona a la vez casi todo lo que hemos mencionado antes que le sienta especialmente bien a estos cereales: caramelo, frutos secos y azucar. El resultado es delicioso y muy typical American.

3- CLASSIC

La medalla de bronce es para los Cheerios clásicos, sin sabor ni azucar. Esto significa básicamente que el producto original es tan bueno que sólo ha podido ser mejorado un par de veces durante los últimos 50 años. Todo un logro.

2- MULTI GRAIN

Los Cheerios Multi Grain son en esencia como los Cheerios classic: no tienen sabor ni azucar, sólo los cereales mismos. Sin embargo, introducen una importante variación, y es que en vez de ser sólo de avena y trigo están hechos de hasta cinco tipos de cereal distintos: avena, trigo, maíz, cebada y arroz. El resultado es tan bueno como los originales, de hecho incluso más, ya que los matices en sabor son más variados sin moverse del producto clásico.

1- HONEY NUT

¿Cómo debe de ser una variedad de Cheerios para que sea incluso mejor que el original, y que de hecho sean la mejor variedad de Cheerios que existe? Deben de tener sabor a miel (el elemento que mejor casa con los Cheerios), deben tener sabor a frutos secos (el segundo elemento que mejor concuerda con los Cheerios) y el sabor debe ser sutil. Como resultado, Cheerios Honey Nut, para mí los mejores que existen por ahora y seguramente que existirán. De hecho, según una encuesta realizada por la marca, son los cereales favoritos de América. No me extraña nada.

LA VARIEDAD DE CHEERIOS Nº 13

Mi análisis sobre Cheerios sería incompleto y deshonesto si no mencionase lo que voy a contar a continuación. Existe una variedad más de Cheerios, la número 13 (¿casualidad que sea ese el número concretamente? no lo creo :S), que dejó de estar en el mercado hace unos meses. El nombre de esta variedad es Cheerios Oat Cluster Crunch, y parece ser que llevan trozos de nuez y otros frutos secos. El motivo por el que no están disponibles se desconoce. Me dice Iker Jiménez que eran tan deliciosos que el gobierno de Estados Unidos tuvo que sobornar a General Mills para que dejara de fabricarlos, ya que de otro modo toda la población del país sería adicta a ellos.

Yo no he podido probarlos, ya que no se encuentran en supermercados. Sin embargo, sí que hay una forma de conseguirlos, y no puede ser en otro sitio que en Amazon. La web los vende, aunque conscientes de que son un producto que ha dejado de fabricarse y que es excaso, por lo que lo ponen al mismo precio que las botellas de sangre de unicornio: 40 $ el pack de tres cajas. Mi nivel de freakismo con Cheerios es muy alto, pero no tanto como para gastarme tal cantidad en ellos. Si alguno de vosotros llega a probarlos, sería genial que pudiéseis proporcionarme vuestro veredicto y el lugar de la escala en la que los situaríais.

En definitiva, éste es mi análisis sobre Cheerios. Ahora, si me disculpáis, tengo que prepararme para el huracán Sandy, que está a punto de pasar por Maryland en su trayecto por la costa Este. Tengo unas 8 o 10 cajas de Cheerios en la despensa, por lo que tengo todo lo necesario para aguantar un huracán, un holocausto nuclear o una invasión zombie.

Anuncios

Acerca de pepelessar

Ya me conoces como Pepecar™ y Pepephone™. Ahora doy el salto al mundo Tolkieniano.

Publicado el octubre 28, 2012 en ¡Cuidado con el charco! (Vivencias al otro lado del atlántico) y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. gracias no conocia nada de este producto y ahora ya sé de que se trata

  2. Es el post más absurdo y necesario que he leído en mucho tiempo. En Madrid los vendían hasta hace un par de años…luego decidieron dar el monopolio a los “sabrosos” Special K. Parece que si un producto no lleva la marca Kellogs detrás, aquí no se vende.

    • En España todavía puedes encontrar Cheerios en supermercados, pero sólo una variedad, que no es ninguna de las que hay en Estados Unidos. Si tienes mucho antojo de probar las restantes siempre puedes ir a tiendas especializadas en comida de los States; me consta que en Madrid y alrededores hay alguna que otra. Gracias por tu comentario! :D

  3. A mi hijo le chiflan los Cheerios, y donde vivo sólo los puedo encontrar en los supermercados BM, que no hay ninguno en mi barrio. O sea que cada vez que voy a por Cheerios me cojo varias cajas. En el Eroski los han tenido alguna vez, pero desaparecen rápidamente y no los vuelves a ver hasta quizá años después. Es un misterio.

    • Gracias por tu comentario :) Imagino que es un producto que todavía no ha terminado de calar en la población, por eso aparecen y desaparacen, dependiendo de los movimientos que hagan otras marcas. En contraste a esto, podemos mencionar el caso de Mountain Dew, que hace poco empezó a venderse en algunos sitios en España a precio desorbitado y ahora se está extendiendo a varias grandes superficies y con un precio equiparable al de la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Placeres Culpables

Cine, Series de TV, (VIdeo)Juegos (de Mesa), Literatura, Viajes, Opinión...

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

NETP

Música, películas y el mundo

9 Viñetas

Cine, Series de TV, (VIdeo)Juegos (de Mesa), Literatura, Viajes, Opinión...

A Blog for All Seasons

Cine, Series de TV, (VIdeo)Juegos (de Mesa), Literatura, Viajes, Opinión...

lost.in.translation.nyc

Yo vengo de San Rosendo a vivir a la ciudad...

La Pizarra Táctica

Cine, Series de TV, (VIdeo)Juegos (de Mesa), Literatura, Viajes, Opinión...

Route 69

Cine, Series de TV, (VIdeo)Juegos (de Mesa), Literatura, Viajes, Opinión...

RITA NO SABE AMAR

Cine, Series de TV, (VIdeo)Juegos (de Mesa), Literatura, Viajes, Opinión...

Mi Erasmus en Florencia

Cine, Series de TV, (VIdeo)Juegos (de Mesa), Literatura, Viajes, Opinión...

La cafetera de Einstein

Cine, Series de TV, (VIdeo)Juegos (de Mesa), Literatura, Viajes, Opinión...

Sarah in Baltimore

Cine, Series de TV, (VIdeo)Juegos (de Mesa), Literatura, Viajes, Opinión...

A %d blogueros les gusta esto: